EF SANTOS-LALA

El Proyecto de Escuelas y Academias del Club Santos Laguna inició sus actividades el 11 de enero del 2010 con la inaguración de la Escuelita de Futbol Santos LALA, en una emotiva y simbólica ceremonia en la cual desfilaron cado uno de los equipos conformados y teniendo como Padrinos a los mismos jugadores del primer equipo de Santos Laguna.

El Proyecto de Escuelas y Academias está a cargo de Luis Miguel Pérez Amarante. Lo conforman la Escuela de Futbol Santos Lala, ubicada en el Centro de Alto Rendimiento del Territorio Santos Modelo, así como las diferentes Escuelas y Academias Oficiales que existen en el país y las que se abrirán en los años por venir.

La EFSL está a cargo de Braulio Rodríguez Pérez, quien junto a su grupo de colaboradores, transmiten a los niños los valores del Club, con la finalidad de sembrar en cada elemento la semilla de la competitividad y el respeto a los rivales que necesitan los Guerreros para seguir creciendo como un equipo exitoso y triunfador.

Durante los entrenamientos se realizan ejercicios de golpeo de pelota, conducción, disparo a gol y el manejo de perfiles para ir desarrollando el aspecto técnico.

Jugar futbol en las mejores instalaciones de América Latina, convivir sanamente por medio del deporte, participar en torneos y competencias nacionales e internacionales, recibir consejos de los grandes ídolos del equipo Santos Laguna, una excelente organización y un trato personalizado con padres y alumnos, son algunos de los beneficios que ofrece esta inigualable escuela de futbol, siendo un modelo a seguir, un referente integral en los aspectos humanos y técnicos.

Actualmente más de 300 niños están inscritos en la EFSL y participan en la Liga Estudiantil de la Laguna, en la que figuran en los primeros puestos y ya han logrado coronarse en ediciones anteriores.

La EFSL ha realizado con éxito tres Cursos de Verano, fomentando el desarrollo deportivo por medio de la diversión. A su vez, ha participado en torneos nacionales e internacionales como la Copa Vallarta, Copa SKF y Gothia Cup.

Otra parte importante del proyecto de Escuelas y Academias del Club, es la organización y operación de la ya tradicional Copa Santos, torneo internacional de invitación organizado en el Territorio Santos Modelo. En este evento participan todas las Escuelas y Academias Oficiales, así como equipos representativos de todo el país y extranjeros.

Gracias a la la inquietud de muchos aficionados en el país por poder formar parte del Club, el proyecto de Escuelas y Academias del Club se ha extendido. Es por esto que a partir el verano del 2012 se inició la promoción y regularización de Escuelas y Academias por todo el país. Actualmente contamos con 3 Academias Oficiales: Academia Santos Distrito Federal, Academia Santos Piedras Negras y Academia Santos Ciudad Juárez, teniendo otras más en proceso de oficialización.

A lo largo de tres años de funcionamiento, el crecimiento futbolístico y educativo de los pequeños es notorio, además de las experiencias que se han disfrutado dentro del centro de enseñanza, pues ha ido más allá del futbol, logrando transmitir a todos los que la conforman, el orgullo de pertenecer al Club Santos Laguna y a la Comarca Lagunera, demostrando ser verdaderos Guerreros dentro y fuera de la cancha.

"Formación guerrera, formación para toda la vida"